Utilizamos cookies propias y de terceros junto con otras tecnologías para almacenar y administrar las preferencias del usuario, para habilitar el contenido, para recopilar datos analíticos y de uso, y para garantizar el correcto funcionamiento de este sitio web. Mas información

Blog de opinión inmobiliaria

2013 - Datos para la esperanza

2013 - Datos para la esperanza

Parece que, por fin, hay buenas noticias para el 2013:

MORGAN STANLEY ha calificado a España nada más ni nada menos que como uno de los destinos más atractivos para invertir en el 2013, a la vez que alaba los progresos de su economía. Parece que el esfuerzo y sacrificio que venimos sufriendo empieza a tener su reconocimiento a nivel internacional.

España está recobrando la confianza internacional, lo cual empezó ya a notarse a finales de 2012 en la últimas emisiones de deuda pública, suscritas en su mayor parte por inversores extranjeros. EL BBVA ha abierto el 2013... LEER MAS


04 de Enero de 2013 04 de Enero de 2013 (0) Comentarios José Luis Martínez

Sociedades para la gestión de activos y estabilización de precios

Sociedades para la gestión de activos y estabilización de precios

El pasado sábado 12 de mayo se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 18/2012, de 11 de mayo sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.

Dicho Real Decreto-Ley ha causado mucha expectación entre los inversores y compradores inmobiliarios toda vez que se habían anunciado y así se han reflejado en la norma, nuevas exigencias de provisiones en relación con los créditos ligados al sector inmobiliario, contemplando incluso dotaciones para creditos vinculados al sector inmobiliario que se hallen en situación normal de pagos.

En el mismo Real Decreto-Ley se regula la creación y aportación... LEER MAS


23 de Mayo de 2012 23 de Mayo de 2012 (0) Comentarios José Luis Martínez Vallés

Cráter inmobiliario

Cráter inmobiliario

Si en su momento se habló de burbuja inmobiliaria, en este momento es obligado hablar de "CRÁTER INMOBILIARIO", pues la caída vertiginosa de los precios, especialmente de los inmuebles adjudicados por los bancos, ha provocado que muchas viviendas se estén vendiendo por debajo de su coste real de construcción, y todo ello sin imputar a dicho coste valor alguno de repercusión en concepto de precio del suelo sobre el que se edifica, es decir, con valor de repercusión de suelo igual a cero.

Entiendo que para aquellos que sepan leer entre líneas podrán concluir, al igual que quien... LEER MAS


11 de Mayo de 2012 11 de Mayo de 2012 (0) Comentarios José Luis Martínez

Iniciando un nuevo proyecto

Iniciando un nuevo proyecto

Bienvenidos a nuestro blog.
En él podréis encontrar comentarios y consejos acerca de temas de actualidad en el sector inmobiliario, tanto desde un punto de vista comercial como financiero y jurídico.
Agradeceremos mucho vuestros comentarios, quedando abiertos a cualquier consulta que queráis formularnos. LEER MAS


10 de Abril de 2011 10 de Abril de 2011 (0) Comentarios José Luís Martínez Vallés